martes, 31 de marzo de 2009
Dominicano figureando en Festival del Pene en Japon.
Arismendy Ramos
Soy un Dominicano residente en Japon. En la ciudad de Komaki, Prefectura de Aichi, cada 15 de marzo se celebra el Hounen Matsuri, que sería traducido al español algo así como el Festival del Pene. Este festival está dedicado a la fertilidad. Entre las cosas más características está la procesión de un pene de madera gigante. Se cuenta que este festival tiene más 1.500 años de antigüedad y se rinde tributo a la diosa Takeinadane-no-mikoto, para rogar por la fertilidad de hombres y mujeres.
El falo de madera tiene un tamaño aproximado de 2,5 metros y un peso de 280 kg, es cargado solo por hombres de 42 años (En Japón, esta edad se considera critica y de mala suerte en la vida de los hombres). Con esta tradición los hombres reciben una protección sagrada. El falo simboliza fertilidad agrícola y fecundidad, pero únicamente alcanza su poder cuando es colocado en el interior del santuario Tagata, ya que representa la unión de la fuerza del poder generativo de la tierra y la naturaleza. Durante la procesión, los hombres cantan canciones sagradas mientras ingieren grandes cantidades de sake (bebida alcohólica hecha a base de arroz).
El santuario Tagata o santuario del pene como se le dice comúnmente, contiene numerosos objetos y esculturas con formas del miembro masculino. Además, se venden adornos, golosinas y otros comestibles con dicha forma (las chicas los compran pero no lo comen en público). También se dice que aquellos que tocan cualquiera de los penes de madera o piedra, objetos del festival, se les augura fertilidad y virilidad por todo el año.
Etiquetas:
Alfredo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario